Atractivos Culturales

Salento
posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cócora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad. Según un acuerdo del Honorable Concejo Municipal, se tomó como fecha de fundación el 5 de enero de 1842 Cada año se celebran las tradicionales fiestas aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de enero.

Parque del Cafe
Cuentan con una área de 96 hectáreas, 56 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en ella más de 20 atracciones mecánicas y culturales se encuentran inmersas entre árboles y plantas; aproximadamente 4000 especies con una temperatura promedio de 21 grados. El Parque del Café es un recorrido por las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío

Panaca
Es el parque temático agropecuario más grande en Latinoamérica, ofrecen una experiencia única llena de diversión e interacción con el campo, en la que podrás encontrar los Shows más sorprendentes, las más impresionantes Estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo, donde vivirás una experiencia inigualable entre los animales, la naturaleza y el hombre. Disfrutarás un día entero de diversión, emoción y adrenalina, y vivirás emociones fuertes en cada rincón interactuando con más de 4.500 animales en un recorrido de 2.8 kilómetros.

Recuca
es una experiencia interactiva y profunda con todo lo que rodea la producción de una taza de café, desde la siembra de una planta hasta el momento en que se sirve una taza. Durante este divertido recorrido también se conocen interesantes y desconocidos detalles sobre la historia del café, la siempre curiosa cultura paisa y la importancia del café en el mundo.

Filandia

Conocido como la “Colina Iluminada”, por su ubicación privilegiada sobre el nivel del mar, Filandia se ha convertido en uno de los mejores miradores del Quindío. Este municipio fue uno de los más importantes en la creación del departamento, ya que era paso obligado para el intercambio comercial de la época, por su territorio pasó Bolívar, cuando de camino hacía Boquia, mariquita y Bogotá, descanso con sus tropas en el año de 1830. Tiempo después fueron llegando los colonizadores que vieron un sitio ideal para establecerse. Hasta que en el año 1878 este caserío recibe su nombre que significa “Hija de los Andes”.