Politicas De Sostenibilidad

Las siguientes declaraciones apoyan nuestra Política:

“Hoy el estrés crónico se produce por muchas razones como un trabajo exigente, problemas financieros, la muerte de un ser querido o cosas cotidianas como transitar en un tráfico denso. El estrés negativo produce tensión en los músculos y eleva la presión arterial ocasionando daños en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos”, cáncer, enfermedades cardiovasculares, problemas digestivos y también problemas mentales.” http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/estres-causa-problemas-fisicos-y-mentales/484002

Adicionalmente, “malos hábitos como una dieta inadecuada, la falta de ejercicio y el cigarrillo siguen siendo factores que contribuyen de manera significativa a la carga global de enfermedades”. http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/el-mundo-gano-10-anos-de-vida-IY5221947

El resultado negativo descrito anteriormente tiene repercusiones directas en la salud, la economía, el desarrollo y la sostenibilidad del país reflejándolo principalmente en el desempleo de los habitantes trayendo así pobreza. CASA CAMPESTRE desea contribuir con algunas soluciones y alternativas sostenibles del país en términos de bienestar físico, mental, espiritual y ambiental a través de herramientas sencillas como la buena alimentación, el ejercicio, el aire, la luz solar, el agua, la agroecología, la confianza en Dios y el descanso, las cuales promueven el cuidado y la prevención no solo de enfermedades físicas y mentales sino también de la contaminación en el medio ambiente.

CASA CAMPESTRE pretende ser respuesta a las necesidades reales de los huéspedes que trascienden de lo temporal y presente a lo futuro y eterno. Queremos generar un impacto concienzudo en la estadía de cada huésped para que éste comunique y extienda su experiencia a sus allegados con el fin de cooperar en la recuperación y restauración del ser humano y de su entorno.

Nuestro Reto y Compromiso es lograr que colaboradores, huéspedes, visitantes y proveedores entiendan y compartan los deberes y derechos con la sostenibilidad, donde se hace imperativo el respeto, mantenimiento o mejora de los impactos ambientales, socio-culturales y económicos positivos y el manejo o eliminación de aquellos impactos negativos de la actividad. De igual manera, se compromete a trabajar en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, mujeres y población vulnerable, en el tráfico de flora y fauna y los bienes culturales y patrimoniales. Para ello establecerá y mantendrá programas de sostenibilidad, de seguridad y salud en el trabajo, para garantizar la calidad y mejora continua.

El personal de Casa Campestre está unido por un solo propósito, el de proporcionar un verdadero descanso lejos del ajetreo de la ciudad y las labores cotidianas que frecuentemente nos incapacitan para admirar y lograr el verdadero plan de la creación del hombre expuesto en las anteriores líneas.